Actualización
Esta información se actualizó por última vez el 26 de abril.
- Alemania: exige cuarentena de 10 días y un certificado médico negativo de COVID-19. Este período puede acortarse realizando una prueba PCR a los 5 días que confirme un resultado negativo. Se debe completar este formulario de registro antes de la salida y la confirmación recibida se debe presentar a la llegada a Alemania.
- Austria: exige cuarentena de 10 días y un certificado médico negativo de COVID-19. Este período puede acortarse realizando una prueba PCR a los 5 días que confirme un resultado negativo. También es necesaria una autorización previa a la llegada. Puedes obtenerla aquí.
- Bélgica: exige 10 días de cuarentena y PCR con resultado negativo. Se administrará una prueba PCR los días 1 y 7 de la cuarentena. Aquellos que visiten Bélgica y su estancia sea inferior a 48 horas están exentos de cuarentena y pruebas a su llegada, pero deben seguir las instrucciones que se les envíen por SMS después de rellenar este ‘Formulario de localización de pasajeros’. Esta ‘declaración jurada’ asociada debe llevarse durante todo el viaje.
- Bulgaria: los ciudadanos y residentes que lleguen sin el resultado negativo de una prueba PCR deben someterse a una cuarentena de 10 días. Este período puede acortarse si se realiza una PCR dentro de las 24 horas posteriores a la llegada y el resultado es negativo. También, es necesario presentar esta ‘declaración de viaje de riesgo propio’.
- Croacia: exige rellenar este ‘Formulario de entrada a Croacia’ y este ‘Formulario de localización de pasajeros’. Si no se presenta una PCR negativa, los viajeros están sujetos a una prueba de coronavirus en el aeropuerto, así como a autoaislamiento. Los viajeros que presenten un certificado válido de vacunación completa contra COVID-19 están exentos de los requisitos de prueba y cuarentena. La dosis final debe haberse administrado al menos 14 días antes de la salida.
- Dinamarca: no permite viajes por turismo.
- Egipto: no exige cuarentena, pero sí PCR negativa y un ‘Formulario de declaración de salud’ a presentar en la llegada. Todos los viajeros deben proporcionar un comprobante de seguro de viaje que incluya la cobertura total de los gastos médicos de COVID-19 y el alojamiento en caso de cualquier requisito de cuarentena.
- Finlandia: exige cuarentena de 14 días y una PCR negativa.
- Francia: desde el 25 de enero, Francia impone la presentación de un test PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores a todos los viajeros europeos que quieran entrar en el país por avión. Asimismo, los pasajeros deben tener una declaración jurada completa que pueden obtener aquí, y pueden ser sometidos a pruebas PCR y cuarentena a su llegada. Francia está en situación de confinamiento.
- Grecia: se exige prueba PCR negativa. También se debe completar este formulario de localización de pasajeros. Los viajeros que presenten un certificado internacional válido de vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada, están exentos de los requisitos de prueba.
- Hungría: cierra sus fronteras para los ciudadanos extranjeros.
- Irlanda: exige cuarentena de 14 días a los viajeros desde España, PCR negativa y completar este formulario antes de viajar. Se puede presentar una prueba PCR 5 días después de la llegada y, si el resultado es negativo, ya no se requiere la cuarentena.
- Islandia: exige una PCR negativa y rellenar este formulario. Se requiere cuarentena hasta que se confirmen 2 resultados consecutivos negativos de la prueba PCR. La primera prueba se realizará a la llegada y la segunda, 5 días después. Se recomienda a los viajeros que instalen esta aplicación. Los viajeros que presenten un certificado válido de vacunación completa contra COVID-19 están exentos de los requisitos de prueba y cuarentena.
- Italia: exige PCR negativa como máximo en el plazo de 72 horas previas a la entrada en Italia. También es necesario rellenar este formulario. Desde el 31 de marzo, Italia impone una cuarentena de cinco días a la que tendrá que seguir otro test para quienes lleguen o regresen de países de la Unión Europea (UE) hasta el 30 de abril. El día 5 se administrará una prueba molecular o antigénica para finalizar el período de aislamiento. También, debes llamar a la línea de ayuda COVID-19 de la región dentro de las 48 horas posteriores a tu llegada, para informarles de tu visita. Puedes encontrar más información aquí.
- Malta: no exige cuarentena, pero sí una PCR negativa realizada en un máximo de 72 horas previas al viaje y rellenar los dos formularios que puedes encontrar aquí. Los pasajeros sin PCR negativa están sujetos a una prueba de COVID-19 a la llegada, así como a una cuarentena.
- Marruecos: no permite la entrada de viajeros españoles.
- Noruega: no permite la entrada de pasajeros.
- Países Bajos: exige cuarentena de 10 días, PCR negativa y este formulario de declaración de salud. Si se realiza una prueba PCR el día 5 y el resultado es negativo, se termina la cuarentena.
- Polonia: exige cuarentena de 10 días aunque los viajeros pueden realizar una PCR y se puede salir de la cuarentena si el resultado es negativo. Los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada, están exentos de cuarentena.
- Portugal: no se permiten viajes por turismo. Aquellos que visiten Portugal de manera excepcional deben presentar una PCR con resultado negativo realizado hasta 72 horas antes del despegue y pueden estar sujetos a controles médicos. Asimismo, se debe presentar una ‘Tarjeta de localización de pasajeros’ electrónica completa al embarcar. El formulario se puede encontrar aquí. Desde el 15 de enero, Portugal se encuentra en situación de confinamiento.
- Reino Unido: todos los viajeros que viajen desde España (excepto Canarias) deben guardar una cuarentena de 10 días, así como mostrar una PCR negativa realizada, como máximo, con 72 horas de antelación. Además, deberán someterse a dos pruebas diagnósticas de COVID durante la cuarentena de 10 días obligatoria, una el día 2 y otra el día 8 del aislamiento. También, deberán facilitar su información de contacto para que las autoridades puedan comprobar el seguimiento de esta medida, a través de un formulario online hasta 48 antes de su viaje. A su llegada al país deberán enseñar ese formulario rellenado. Hasta el 17 de mayo, están prohibidos los viajes de turismo a Escocia. Desde el 6 de enero, Reino Unido se encuentra en situación de confinamiento.
- República Checa: no permite los viajes por turismo.
- Rumanía: no exige cuarentena ni PCR negativa, pero sí rellenar este formulario.
- Rusia: no permite la entrada de viajeros por turismo.
- Suecia: no exige cuarentena, pero sí una PCR negativa. El gobierno recomienda que todos los viajeros se aíslen por sí mismos durante 7 días después de su llegada. Durante este tiempo, se debe realizar una prueba de COVID-19 inmediatamente después de la llegada y una segunda prueba después de 5 días.
- Suiza: desde el 11 de marzo no exige cuarentena, pero sí PCR negativa, datos de contacto a través de este formulario y esta Tarjeta de seguimiento de contactos.
- Turquía: no exige cuarentena, pero sí PCR negativa y presentar 2 formularios a la llegada: de entrada y de localización de pasajeros. Todos los viajeros están sujetos a una evaluación médica a su llegada.