El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha anunciado una nueva orden para todos los pasajeros aéreos que viajen a Estados Unidos, efectiva a partir del 8 de noviembre:
- Los viajeros extranjeros deberán estar con la pauta completa de vacunación y proporcionar la documentación del estado de vacunación antes de embarcar en el avión.
- Las excepciones a esta política serán extremadamente limitadas:
- Menores de 18 años
- Personas que, por prescripción médica, no pueden recibir la vacuna
- Viajeros de emergencia que no tienen acceso a la vacuna
- No será necesario que los viajeros extranjeros que hayan estado en uno de los 33 países con restricciones obtengan excepciones de interés nacional (NIE) para viajar.
- Las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA, así como las vacunas con una lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente, esta lista incluye Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson; pero también vacunas como AstraZeneca, que tienen la aprobación de la OMS.
- En lo que respecta a las pruebas, aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa deberán mostrar igualmente un test negativo realizado como máximo 3 días antes de embarcar. Eso incluye a todos los viajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales (LPR) y ciudadanos extranjeros.
- Los viajeros no vacunados, ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o el pequeño número de ciudadanos extranjeros no vacunados exceptuados, deberán mostrar la documentación de un test negativo realizado un día antes de la salida del vuelo.
- Las nuevas reglas no requieren que los visitantes extranjeros o estadounidenses que ingresen al país entren en cuarentena.
Reconfirme todos los preparativos de viaje y sus reservas con antelación. Siga todas las instrucciones oficiales. Respete las medidas nacionales y locales de salud y seguridad.