Actualización. REINO UNIDO. A partir del 19 de julio, en el Reino Unido se levantarán la mayoría de las restricciones de COVID-19. Siguen habiendo controles fronterizos, cuarentena, y pruebas para casos positivos de COVID-19 y contactos cercanos.

Desde hoy, 19 de julio, no necesitará ponerse en cuarentena a su llegada a Inglaterra ni realizar una prueba de COVID-19 del día 8, siempre que:

  • haya sido completamente vacunado bajo el programa de vacunación del Reino Unido.
  • no ha estado en un país de la lista roja o Francia en los 10 días antes de su llegada a Inglaterra.
  • Debe completar un formulario de localización de contactos antes de llegar al Reino Unido.
  • Las autoridades británicas han informado que a partir de hoy los residentes del Reino Unido que hayan recibido la pauta de vacunación completa por parte del NHS británico no tendrán que realizar la cuarentena de 10 días cuando regresen a Inglaterra desde un país de la lista ámbar, entre los que se encuentra España. Asimismo, los menores de 18 años quedarán exentos de observar la cuarentena. 

Acceda a www.gov.uk/uk-border-control para obtener más información para entrar al Reino Unido.

IRLANDA. A partir del 19 de julio, Irlanda reabrirá sus fronteras para viajes no esenciales. No solo se permitirá la visita de visitantes extranjeros, incluidos los estadounidenses, sino que los irlandeses también podrán viajar sin cuarentena cuando regresen a casa.
Los viajeros no vacunados aún deberán mostrar los resultados de una prueba de PCR negativa antes de entrar al país y ponerse en cuarentena durante cinco días. Además, todos los pasajeros deben completar un formulario de localización de pasajeros al menos 48 horas antes de su llegada a Irlanda.