Los trabajadores ferroviarios del Reino Unido representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) y la Sociedad Asociada de Maquinistas de Locomotoras y Bomberos (ASLEF) harán huelga en varias fechas durante julio y agosto.
Greater Anglia recuerda a los ciudadanos que eviten viajar en sus trenes este sábado, 23 de julio, cuando el 90% de los servicios no funcionarán debido a la huelga de los maquinistas.
A la huelga de 24 horas le siguen importantes obras de ingeniería en las rutas de Greater Anglia hacia Londres el domingo, y la compañía ferroviaria advierte que los autobuses de sustitución de los trenes podrían estar muy ocupados, ya que se espera que más personas de lo habitual viajen el domingo para evitar los trastornos causados por la huelga del sábado.
La información sobre las huelgas, incluida la forma de obtener el reembolso de todos los billetes, incluidos los abonos, está disponible en el sitio web de Greater Anglia y en stanstedexpress.
Se aconseja a los viajeros que sigan la evolución de la situación, planifiquen rutas alternativas y prevean tiempo adicional para llegar a sus destinos mientras dure la huelga.