Muchas cadenas hoteleras están preparando nuevas medidas para garantizar la seguridad de los huéspedes cuando el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones) pueda regresar.
En el futuro, los clientes podrán realizar recorridos virtuales por los espacios, elegir configuraciones y visualizarlas desde sus propios dispositivos. El ancho de banda de Wifi también se ampliará para garantizar que se pueda hacer frente a grandes «eventos híbridos», donde las reuniones cara a cara se combinan con una oferta en línea.
Las salas de reuniones y las áreas de descanso se desinfectarán durante los descansos y después de cada evento, y los materiales de los huéspedes también se desinfectarán antes de entrar al hotel y se entregarán a los clientes en envases individuales.
La configuración de las habitaciones se modificará para respetar el distanciamiento social, y los servicios de buffet de comidas ahora se presentarán en porciones individuales empaquetadas.
Finalmente, para evitar la aglomeración en las áreas comunes, la llegada y salida de grupos grandes será programada previamente y se instalarán desinfectantes de manos en cada uno de los principales puntos de acceso a las salas de reuniones, y los escritorios de registro estarán protegidos con pantallas de plexiglás, y ubicadas en áreas que ayudarán a prevenir la congestión.