La circulación de la línea de alta velocidad entre Barcelona y Madrid ha quedado interrumpida en su totalidad en la mañana del lunes tras el robo de una pieza de material ferroviario.
Adif, la empresa que gestiona la infraestructura ferroviaria, ha explicado que los servicios han quedado interrumpidos desde primera hora de la mañana debido al robo de un cable entre Arboç y Figueres-Vilafant.
Los técnicos de Adif están trabajando en esta incidencia para solucionarla lo antes posible.
Renfe está redirigiendo a los viajeros que se dirigen a Barcelona desde Figueres y Girona a los servicios de Rodalies mientras los técnicos de Adif evalúan la incidencia. Los trenes Ouigo, por su parte, cubrirán el tramo entre Madrid y el Camp de Tarragona.
Los viajeros afectados por las interrupciones podrán cambiar o anular sus billetes de forma gratuita.
Según Adif, no es posible establecer un servicio alternativo por carretera «por la propia logística de las empresas de autobuses.»
La suspensión de los trenes se produce horas después de que una avería en un tren de Ouigo dejara interrumpido el viaje a casi mil pasajeros durante más de tres horas entre las localidades de Ariza (Zaragoza) y Medinaceli (Soria) en el trayecto Barcelona-Madrid.
Adif confirmó que a las 12:10 horas un tren de la compañía Ouigo se quedó parado entre Ariza y Medinaceli. El tren salió de Barcelona a las 20:38 horas y debería haber llegado a Madrid a las 23:30 horas.
Se aconseja a los viajeros que vigilen la situación, prevean retrasos, cancelaciones y atascos en los trenes y busquen modos de transporte alternativo.