Actualización. A partir del 9 de agosto, Francia obligará a presentar la tarjeta sanitaria COVID para subir a un avión o viajar en un tren interurbano.
La tarjeta ya es obligatoria desde el 21 de julio para las visitas a museos, cines y locales culturales con capacidad para más de 50 personas, pero a partir del 9 de agosto será también obligatoria en cafés, restaurantes, vuelos y trenes interurbanos. Puede obtener más información en la web del gobierno de Francia.
Italia obligará a presentar la tarjeta sanitaria COVID para las personas no vacunadas, incluidos los turistas extranjeros. Italia ha decidido imponer restricciones a todas las personas no vacunadas que no estén en posesión de la «Tarjeta Verde» del país, que es una extensión del Certificado Digital COVID-19 de la UE. Según la Agencia Nacional de Turismo de Italia, a partir del 6 de agosto, todos los mayores de 12 años deberán presentar la tarjeta sanitaria para poder acceder a determinadas actividades y servicios. Además de imponer restricciones en los lugares públicos, se ha adelantado que en septiembre el país también va a estudiar la posibilidad de hacer obligatoria la tarjeta verde para viajar en avión, en tren y en autobuses de larga distancia. Puede obtener más información en la web del gobierno de Italia.
El Reino Unido ha anunciado que los viajeros totalmente vacunados que lleguen de Europa y Estados Unidos ya no tendrán que pasar la cuarentena a su llegada a Inglaterra, excepto los que lleguen de Francia. La nueva norma entrará en vigor el próximo lunes, 2 de agosto. Se seguirán aplicando normas distintas para quienes lleguen desde Francia, que deberán seguir en cuarentena durante 10 días, en su casa o en otro alojamiento, aunque esté totalmente vacunada contra el COVID-19.
Hasta ahora, todas las personas que llegaban al Reino Unido debían mostrar un resultado negativo en la prueba de la PCR, rellenar un formulario de localización de pasajeros y permanecer en cuarentena durante 10 días, o 5 días si daban negativo en el quinto día. Puede obtener más información en la web del gobierno del Reino Unido.